Ir al Contenido

Menú Principal:

Home Galería Contacto

Piso Radiante

Calefacción

Piso1

La Calefacción de Piso Radiante está compuesta de ductos de tubería plástica, los cuales recorren debajo del piso toda la superficie de las habitaciones que se quieren calentar. A través de esta tubería circula agua caliente, la cual transmitirá el calor de manera uniforme por el piso. Una característica importante es que no afecta de manera física el diseño de la habitación al no requerir ninguna instalación visible en la construcción de la casa. Lo único que se ve de estos sistemas es el termostato o control de temperatura.

El calor se ubica desde el piso, no en el techo como en la calefacción de aire caliente. La Calefacción Hidronica provee calor de manera eficiente y confortable ofreciendo calidad, comodidad y confort. Y como es un sistema cerrado no se detecta ningún sonido como el de la circulación del agua a través de las tuberías.

PRINCIPALES VENTAJAS


A los profesionales les permite el diseño de ambientes amplios y con grandes aberturas, ya que a diferencia de algunos equipos de calefacción no ocupa ningún lugar.


• Proporciona un reparto óptimo del calor en sentido horizontal y vertical. Y al contrario de otros sistemas de calefacción, la temperatura del aire es más alta a nivel del suelo, disminuyendo progresivamente hacia el techo.
• Dado que trabaja a baja temperatura, evita las turbulencias del aire debidas a la convección, la emisión calórica se produce principalmente por radiación. Está característica además, elimina la acumulación de polvo y las manchas de suciedad en paredes y techos.
• La baja velocidad de circulación del aire, no reseca el ambiente dado que la humedad relativa del ambiente permanece inalterable esto se convierte en el sistema de calefacción más amigable para el cuerpo humano. • La calefacción de piso radiante ofrece hasta un 35 % de ahorro respecto a otros sistemas de calefacción tales como aire o convección.
• Puede brindar distintas temperaturas en los diferentes ambientes y aportar mayor temperatura en las zonas de mayor requerimiento; ventanales por ejemplo o habitaciones con temperaturas menores a toda la casa sótanos por ejemplo.
•La temperatura se controla a través de termostatos colocados en cada habitación que mantienen el calor a una temperatura constante y sin variaciones.


Piso2

Todos los componentes, excepto las mangueras, son muy accesibles para mantenimiento ó reposición.

1.- Tubería de pex. Ahogada en el firme del piso, recibe el agua caliente y transmite el calor al piso proporcionando calor a las habitaciones.

2.- Caldera. Especial para calefacción, de alta eficiencia, de flama modulada, genera agua a una temperatura constante, independientemente del flujo y temperatura de entrada.

3.- Bombas de recirculación. Especiales para circuitos cerrados, de bajo consumo de energía, de fácil mantenimiento. Llevan el agua desde la caldera hacia los pisos.

4.- Sistema de control. Mezcladores de agua (regulan la temperatura de entrada de agua a la casa), sensores de temperatura, termostatos, reguladores electrónicos, relevadores etc. Controlan el encendido, apagado del sistema y la temperatura de cada habitación. Pueden ser muy sencillos y manuales ó sofisticados automáticos.

Piso2Piso2Piso2 Piso2Piso2 Piso2Piso2 Piso2Piso2


Regresar al contenido | Regresar al menú principal